jueves, 23 de julio de 2009


NOS VISITARON

ALUMNOS Y DOCENTES DIVULGADORES

DE LA FACULTAD DE

CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES (UBA
)


El jueves 25 de junio, nos han visitado profesores y alumnos divulgadores de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires que desarrollaron una charla para 3ro. 1ra. y 3ro. 2da. (en el segundo cuatrimestre se llevará a cabo para los alumnos de 3ro. 3ra. y 3ro. 4ta.).
El tema fue “GÉNESIS CIENTÍFICO”, donde básicamente se abordó el origen de distintos aspectos de la realidad, tales como el universo, el planeta Tierra, la atmósfera y los océanos, la vida, el hombre y el pensamiento abstracto de la matemática y de la computación.
Además, los expositores respondieron las preguntas, dudas, comentarios que formularon los alumnos y transmitieron información sobre las carreras que se dictan en dicha universidad, dejando material sobre los planes de estudio de cada una de ellas.
La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires cuenta con un área de Popularización del Conocimiento y Articulación con la Enseñanza Media dentro de su Secretaría de Extensión, Graduados y Bienestar. Entre las tareas que llevan adelante se encuentran:
1.Transmitir a todo tipo de público el conocimiento científico, haciéndolo de manera clara, amena y divertida sin perder rigurosidad.
2.Vincular a los alumnos de la escuela media con estudiantes, docentes y científicos de la Facultad a través de actividades de divulgación científica, orientación vocacional y difusión institucional.
Las carreras que se cursan en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales son las siguientes LICENCIATURAS:
Ciencias de la Atmósfera
Ciencias Biológicas
Ciencias de la Computación
Ciencias Físicas
Ciencia y Tecnología de Alimentos
Ciencias Geológicas
Ciencias Matemáticas
Oceanografía
Paleontología
Ciencias Químicas

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE CADA UNA DE LAS CARRERAS, CONSULTÁ LA CARTELERA DEL ÁREA EN EL PATIO DE LA ESCUELA!