lunes, 5 de octubre de 2009



¡FUIMOS AL PLANETARIO!
El 20 de diciembre de 2007, las Naciones Unidas (NU) en su 62ª Asamblea General proclamaron a 2009 como el Año Internacional de la Astronomía. La resolución fue propuesta por Italia, patria de Galileo Galilei y tuvo todo el apoyo del Segundo Comité de la Asamblea General. El Año Internacional de la Astronomía 2009 es una iniciativa de la Unión Astronómica Internacional y UNESCO.
Con el Año Internacional de la Astronomía 2009 (AIA2009) celebramos un momento trascendente, el primer uso astronómico del telescopio por Galileo- un evento que inició 400 años de increíbles descubrimientos astronómicos. Este evento disparó una revolución científica que afectó profundamente nuestra forma de ver el mundo. Actualmente, telescopios desde Tierra y desde el espacio exploran el Universo 24 horas por día, por tal motivo, el área de Exactas y Naturales, organizó la salida didáctica al PLANETARIO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES GALILEO GALILEI.
El jueves 27 de agosto, los alumnos de 3ro. 1ra. y 3ro. 2da. acompañados por profesores de la escuela, concurrieron a ver el espectáculo “EL NUEVO SISTEMA SOLAR”: la gran familia del Sol es un reino astronómico fascinante nacido hace 5000 millones de años. Es una enorme colección de mundos de roca, metal, gas y helio; atados a la poderosa gravedad de su estrella. El nuevo Sistema Solar es mucho más grande, rico y asombroso de lo que pensaba hasta hace apenas unos años.
Asimismo, los alumnos de 1ro. 3ro. y 1ro. 4ta. concurrieron el jueves 24 de septiembre y presenciaron el espectáculo: “LOS SEÑORES DEL UNIVERSO”: el Universo es un enorme y fascinante rompecabezas que ilustres científicos van armando con el correr de los siglos. “Los señores del Universo”, desarrolla algunas de sus piezas más notables como el funcionamiento del Sistema Solar; la gravedad; química, origen y evolución del Universo; experiencias actuales, entre otras.
Con respecto a la salida didáctica un grupo de alumnos manifestó:

“LA EXCURSIÓN AL PLANETARIO NOS GUSTÓ MUCHO, FUE UNA BUENA EXPERIENCIA, ESPERAMOS VOLVER PRONTO. ES UNA BUENA PUERTA AL CONOCIMIENTO”.