domingo, 29 de junio de 2008

Curiosidad y emoción en la exposición sobre Da Vinci



SIN SECRETOS. GRACIAS A UNA CAMARA ESPECIAL, SE APRECIAN IMAGENES DE “LA GIOCONDA” INVISIBLES A SIMPLE VISTA.
Una muestra que ha logrado fascinar visualmente y hasta ha provocado algunas lágrimas. No es para menos, entre otras cosas, los bocetos que Leonardo Da Vinci (1452-1519) hacía para sus proyectos y máquinas, dos gigantografías que reproducen a la Gioconda, el célebre cuadro de Leonardo Da Vinci. En la muestra se exhiben veinticinco secretos sobre esta obra que han podido ser develados gracias al ingeniero francés y fotógrafo de Bellas Artes, Pascal Cotte, quien creó una cámara capaz de exponer imágenes invisibles a la vista.
Alrededor de 500 años más tarde, sus creaciones e inventos siguen vigentes y tienen fundamental importancia para el saber de la humanidad.
Entre otras cosas inventó: instrumentos de óptica y música, máquinas hidráulicas, esquíes acuáticos, el traje de buzo, el paracaídas, el tanque de guerra, el helicóptero. Estudió y realizó bocetos sobre la anatomía del cuerpo humano y fue uno de los grandes representantes del arte renacentista. Entre sus principales obras se destacan La Gioconda y La Última Cena.
Una muestra para la vista y el alma.